Nacional

Crisis educativa: el gobierno propondrá mesa de diálogo

El Codicen se reúne con la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza. Quiere desactivar el paro docente que se mantendrá hasta el jueves

El Codicen se reúne a esta hora con con la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza para desactivar el paro por 72 horas que comenzó el lunes y terminará a las 12 horas del jueves.

El presidente José Mujica ordenó ayer en el Consejo de Ministros que se buscaran alternativas a un conflicto que está lejos de resolverse.  Asimismo, estableció la necesidad de instalar una mesa de diálogo, precisamente la propuesta que el Codicen hará a la gremial.

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) reclaman la construcción de 30 liceos. También plantean la desafectación del Plan Mejora, y piden que el dinero que estaba destinado a Promejora se invierta en el plan de obras.

La asamblea general de Ades del fin de semana  resolvió detener las actividades y realizar varias actividades acordadas este fin de semana.

Hoy en horas de la mañana, tuvieron lugar reuniones liceales de padres, estudiantes y profesores.

Para mañana,  miércoles 28 de marzo, estaban previstas coordinaciones zonales de padres, estudiantes y profesores.

El  jueves 29 de marzo Ades anunció que estaría presente en la inauguración del Primer Encuentro Nacional en Defensa de la Educación Pública, a realizarse en el local del PIT-CNT.

Dejá tu comentario