Crimen de Tacuarembó: detuvieron al quinto integrante de la banda

Era intensamente buscado por la Policía desde el sábado y aunque lo tenían cercado, fue difícil su detención. Era el único que quedaba prófugo.

 

El último prófugo por el homicidio del comerciante Óscar Acosta de 33 años en plena ruta 5 cayó este miércoles en la zona de Pampa, a 100 kilómetros de la capital departamental de Tacuarembó, según confirmó a Subrayado Héctor Rodríguez, coordinador de la Jefatura de Policía de Tacuarembó. La detención se realizó en horas de la tarde.

El detenido acompañaba al chofer de la camioneta que pretendió sacar de la zona de riesgo al expolicía, líder de la banda. Se fugó días atrás cuando detuvieron la camioneta y captaron al chofer y a Pablo Berrondo, expolicía y único con antecedentes penales de los cuatro que participaron en la rapiña.

Un chacrero de Paso Bonilla denunció el pasado domingo la rotura de una ventana y la sustracción de comida y ropa de su establecimiento. Posteriormente, el chofer de un ómnibus lo vio haciendo dedo en la ruta y al llegar la Policía lo rodeó en un perímetro de 30 kilómetros entre Curtina y Bonilla.

Los cuatro participantes en la muerte del comerciante el pasado 1º de enero en la ruta 5 están capturados, uno se suicidó y los otros tres ya en el Penal de Libertad procesados por dos delitos de rapiña y homicidio.

Foto archivo: primer detenido por el caso en Tacuarembó.

Dejá tu comentario