- Nacional >
Crimen de Soledad Barrios: adolescente vuelve ante la Justicia
El menor reconoció que disparó hacia el aire, pero aseguró que no vio a la joven en el balcón de su apartamento en Gaboto y Paysandú.
El juez de Adolescentes, Gerardo Peduzzi, resuelve en las próximas horas la suerte del menor de 17 años que es indagado por la muerte de la joven Soledad Barrios.
Si bien en primera instancia el menor había reconocido ante la Policía haber sido el responsable del homicidio, ante el magistrado negó ser el autor del disparo aunque aseguró haber gatillado dos veces el revólver calibre 38 en la cuadra que vivía la mujer que recibió un balazo mortal en el balcón de su apartamento en Gaboto y Paysandú el pasado viernes.
El joven declaró no haber visto a Soledad al momento de disparar y que tras los incidentes arrojó el arma al Río de la Plata en la Rambla Sur.
Prefectura realizó tareas para dar con el arma homicida, pero las condiciones meteorológicas hicieron que no pudiera ser encontrada.
Según el penalista Miguel Langón, no es necesario que se encuentre el arma si tanto el fiscal como el juez tienen los elementos de prueba suficientes para determinar que fue el joven quien disparó.
El juez de Menores recibe en esta jornada otros videos de seguridad, además del material que se conoció en las últimas horas, donde en la cámara de vigilancia de una panadería se observa a un adolescente gatillando un arma y disparando hacia el aire.
Mientras tanto, Policía Técnica coteja las armas de los policías que participaron en el operativo tras los incidentes luego del partido entre Cordón y Welcome.
El juez penal, Juan Carlos Fernández Lecchini, tomó declaración a cuatro mayores que recobraron la libertad, pero quedaron en calidad de emplazados y no se descarta que vuelvan ante la Justicia.
Ambos magistrados esperan para este viernes dos informes forenses y dos de balística.
Langón aseguró a El Observador que si la Justicia y la Fiscalía concluyen que el menor indagado es el autor del disparo le cabría la tipificación del delito de homicidio con dolo eventual, ya que el adolescente asegura no haber visto a Soledad Barrios en el balcón de su apartamento, y por lo tanto, no tuvo intención de matarla, pero pudo prever que su conducta resultaría mortal.
Dejá tu comentario