- Nacional >
Crimen repartidor: vuelven a declarar dos menores y un mayor
Se trata de un niño de 11 años y otro de 14, además de un joven de 26 que dijo que solo participó de la fuga. El trabajador fue asesinado a las 12.30 del mediodía.
El niño de 11 años, que fue detenido como sospechoso del homicidio de un repartidor de supergas en Cerro Norte, permanece en un hogar de amparo del INAU tras haber sido interrogado este domingo, junto a su madre, en el Juzgado de Familia Especializado.
La magistrada solicitó pericias y un informe de antecedentes y contexto familiar del niño, que volverá a ser indagado este lunes. Según El País, también está detenida su madre.
El joven de 26 años, también detenido por este hecho, dijo ante el juez Rolando Vomero que no participó de la rapiña, solamente colaboró en la fuga. De acuerdo a su testimonio, pasaba por el lugar en su moto y levantó al menor que se encontraba allí.
El hombre continúa detenido y va a seguir siendo interrogado el lunes.
Además, desde INAU se informó que otro adolescente de 14 años presuntamente vinculado con el homicidio del distribuidor, permanece bajo custodia del instituto a la espera de ser indagado por el juez de adolescentes Gerdardo Peduzzi.
Ahora la policía busca a otro mayor de edad, quien según datos de los investigadores, sería el autor del disparo. El arma no apareció.
EL HECHO. Ocurrió a las 12.30 del mediodía en pasaje 104 de Santa Cruz de las Sierras y Río de Janeiro.El repartidor de gas iba en una camioneta con su compañero cuando tres personas lo detuvieron y le pidieron el dinero apuntándolo con un arma.
El hombre se resistió y aceleró por lo que la mano del delincuente quedó dentro del vehículo y salió el disparo.La bala impactó en el pecho del conductor y los delincuentes fugaron.
El compañero del conductor lo llevó de inmediato al Centro Coordinador del Cerro donde falleció. El hombre de iniciales I.M.E.P tenía 31 años de edad.Minutos más tarde la policía logró detener a un menor de edad y un mayor.
Dejá tu comentario