- Nacional >
Crimen repartidor: a prisión las madres de los niños involucrados
La Justicia procesó a las madres de los niños de 11 y 13 años que están involucrados en el crimen del repartidor de gas. Los dos chicos fueron internados en el INAU.
La Justicia definió este lunes el procesamiento de las madres de los dos menores involucrados en el asesinato de Marcelo Pose, repartidor de gas, el pasado sábado en Cerro Norte. A.M, de 47 años, y S.F, de 35, fueron enviadas a prisión por un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. Uno de los menores involucrados es hijo del delincuente conocido como "El Rambo" Peña Otero, asesinado en el Penal de Libertad. El dato fue dado a conocer por el ministro del Interior Eduardo Bonomi.
Además, el juez Gerardo Peduzzi dispuso la internación en INAU del chico de 13 años que estaba detenido por este caso. Se le inició el procedimiento infraccional por un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautor.
Niño involucrado en crimen del repartidor es hijo del “Rambo”
El otro niño que fue detenido, de 11 años, también fue internado en INAU, pero por su edad sólo puede permanecer allí 30 días.
Según pudo saber Subrayado los abuelos del menor ya se comunicaron con la Justicia para pedir la custodia del menor. Su madre, ahora procesada con prisión, intentaba sacarlo de la calle y lo enviaba a la escuela de mañana, a una escuela especial del INAU de tarde y a jugar al fútbol a un club del barrio.
El menor de 13 años, en tanto, había participado en algunos casos de barricadas contra autos para robarlos en la zona de Cerro Norte. Su madre había recibido una advertencia por ello.
Por otra parte, fue liberado un mayor, de 26 años, primo del chico de 11. Ambos fueron detenidos en una moto que estaba requerida minutos posteriores al crimen. El joven declaró que no participó de la rapiña pero ayudó a fugar a su primo.
El homicidio ocurrió el sábado al mediodía en Santa Cruz de la Sierra y Río de Janeiro. El juez de adolescentes Gerardo Peduzzi dijo a Subrayado que según pudo determinar en base a las declaraciones dos menores se colocaron del lado de Pose y otro del lado del acompañante. Uno de ellos empuñaba el arma y le exigió el dinero al repartidor, pero él se negó, intentó retomar la marcha y fue baleado.
La Policía intenta determinar quién fue el autor del disparo. Uno de los buscados por esto es un mayor, alias "El Sapo", con varios antecedentes penales y otro menor, de 15 años, a quien también intentan encontrar.
Dejá tu comentario