PolicialesSan Luis | Proceso Penal | Fiscalía

Crimen de Gustavo Barón: quedó libre la mujer imputada por el caso

El abogado de la familia del hombre asesinado por delincuentes en 2017 pidió a la Justicia que se restituya la prisión preventiva.

La Justicia dejó en libertad a una mujer que había sido imputada por el crimen de Gustavo Barón, ocurrido el 3 de noviembre de 2017 en San Luis.

Por el caso hubo otros dos acusados, uno de ellos quedó eximido de todo cargo mientras que el restante está en prisión pero por otro homicidio que cometió mientras estaba libre en una de las etapas del proceso penal.

El abogado de la familia Barón presentó un escrito ante el Tribunal de Apelaciones para que revea el caso y además pidió que se intime a la Fiscalía General de la Nación para que encuentre una solución.

El crimen de Barón fue el primero que se registró bajo el nuevo Código del Proceso Penal. Este caso derivó incluso en la presencia del presidente Tabaré Vázquez en el balneario para dar respuesta al reclamo de mayor seguridad de los vecinos.

QUÉ PASÓ

Al inicio del proceso se registró una resolución judicial inesperada cuando el juez de Atlántida, Marcos Seijas, determinó que no había pruebas para condenar a los tres detenidos por el crimen y los liberó tras criticar el trabajo de la Fiscalía.

La fiscal apeló y logró que se condenara a 22 años de cárcel a una mujer, que ahora está en libertad provisoria. Según supo Subrayado, esto ocurrió por el retraso del Tribunal en fijar una audiencia.

Dejá tu comentario