Uno de los responsables del homicidio del policía David Texeira declaró ante la Fiscalía de Homicidios que el objetivo era rapiñar la moto, pero que el asesinato ocurrió por la “bronca” del adolescente hacia la Policía.
Crimen de David Texeira: delincuente confesó que disparó por "bronca" a la Policía
Se conocieron detalles del homicidio ocurrido el 15 de enero en los accesos a Montevideo. Por este caso fueron imputados tres hombres.
El crimen ocurrió el 15 de enero. Texeira circulaba uniformado y con su arma de reglamento por los accesos a Montevideo. Fue abordado por dos personas -un mayor que conducía una moto- y un menor. Se aproximaron y el menor le efectuó tres disparos. Luego, le robó el arma de reglamento y el cargador del policía fallecido.
Los delincuentes comenzaron el día juntos con la intención de hacerse de una moto. Sin embargo, el resultado fue fatal.
Amenaza de atentado: adolescente de 14 años fue detenido en Lascano y trasladado en helicóptero a Montevideo
En su intento por huir ocurrió un intercambio de disparos con la Policía. Uno de los delincuentes disparó con el arma robada. Huyeron. Dejaron la moto en una casa y arreglaron con un consumidor de pasta base para que la desarmara.
Según la dictamen fiscal, el mayor de edad declaró que el propósito que los animaba era el de sustraer una moto, que no fue mencionado ningún ataque a funcionario policial y justifica el resultado en la bronca que dice tener el adolescente a los uniformados.
El fiscal solicitó para el mayor la imputación por un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautor y un delito de atentado especialmente agravado en régimen de reiteración real. Y el delito de encubrimiento para el hombre que vio cuando se guardaba la moto en una vivienda.
El menor fue imputado por homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor.
Dejá tu comentario