- Nacional >
Crecen también los casos de explotación sexual infantil
Las organizaciones que trabajan en el tema aseguran que a medida que se habla más de este problema se conocen más casos.
La Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual presentó el primer trabajo sobre trata de mujeres, niños, niñas y adolescentes con fines de explotación comercial y afirman que es un tema que crece en todo el país.
Andrea Tuana, de la ONG El Faro, dijo que hay una “alta preocupación” por este tema, ya que cada vez aparecen más situaciones. “Eso es porque de a poco se va abriendo el tema, se va hablando, se van brindando respuestas”, afirmó.
Este es un tema fuertemente vinculado a la falta de oportunidades que existe, dijo Tuana, y aseguró que en Uruguay operan redes de trata tanto interna como internacional, que tienen como víctimas a mujeres adultas pero también adolescentes entre 15 y 19 años.
Las organizaciones civiles uruguayas contra la prostitución infantil participarán de la Reunión de Naciones Unidas en Chile.
Dejá tu comentario