- Nacional >
Crece el número de beneficiarios del Mides que venden pasta base
Mientras algunos jueces y fiscales remiten oficios para que se suspenda la prestación económica a los implicados, el Ministerio de Desarrollo Social evalúa caso a caso.
Los Juzgados Penales de Montevideo reciben entre cuatro y cinco personas por día detenidas por narcotráfico.
Los implicados, al ser interrogados, reconocen vender pasta base y además recibir apoyo del gobierno a través de los planes sociales del Ministerio de Desarollo Social (Mides).
Un representante del Ministerio Público reconoció a El País que entre 30% y 40% de las personas están en esas condiciones y la mayoría son mujeres.
El fiscal reconoció que cuando constata esa situación remite un oficio al Mides para que suspenda el beneficio al implicado. “No puede ser que al mismo tiempo que mandamos a la cárcel a una persona el Estado le siga dando plata”, dijo el funcionario al matutino.
En concordancia con lo expresado por el representante del Ministerio Público, un juez penal aseguró que cada vez es más frecuente que personas carenciadas que reciben apoyo económico del Mides concurran ante los estrados judiciales por venta de pasta base.
Desde la asesoría del ministro Daniel Olesker aseguran que son hechos puntuales y que el Mides evalúa caso a caso y el retiro del beneficio depende del plan.
Dejá tu comentario