Política Lacalle Pou | Rendición de Cuentas | pandemia | Coalición | Mesa de Coordinación | Álvaro Delgado

Crean Mesa de Coordinación integrada por los partidos de la coalición y el secretario de Presidencia

El presidente Lacalle Pou se reunió esta mañana con la bancada oficialista para abordar temas como la Rendición de Cuentas y la defensa de la LUC

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió este viernes con diputados y senadores de la coalición multicolor. En el encuentro, que se realizó en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, se acordó crear una Mesa de Coordinación integrada por los coordinadores de cada sector político de la coalición y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Esta Mesa tiene por objetivo tratar diversos temas de forma coordinada entre el Legislativo y el Ejecutivo y comenzará a funcionar la semana próxima.

"Ahora en esta nueva etapa nos juntamos a coordinar y principalmente lo que hablábamos con los legisladores que integran la coalición es trabajar de forma coordinada", señaló el senador Germán Coutinho (Partido Colorado).

"Entendemos positivo estas instancias de coordinación para no duplicar esfuerzos y potenciar las capacidades que cada uno tiene", añadió el también senador Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) en una breve conferencia de prensa.

Por su parte el diputado Iván Posada (Partido Independiente) consideró que esta instancia de coordinación "era absolutamente necesaria y contempla los pedidos realizados por otros partidos políticos".

Consideró que "entramos en una etapa fundamental de la vida del país en la medida que se comienza a controlar la pandemia se abren otras perspectivas y todos los aspectos contribuyen a generar mejor clima".

Por su lado, el diputado Daniel Peña (Partido de la Gente) dijo que ven "con muy buenos ojos lo que se creó el día de hoy" y señaló que se va "en el buen camino".

LA PREVIA

"Este ida y vuelta con el Ejecutivo ha sido fortalecedor y exitoso para la LUC, el presupuesto, la pandemia y esta nueva etapa", explicó el senador Germán Coutinho antes de ingresar a la reunión con el presidente Lacalle Pou.

"En la Rendición de Cuentas hay dos aspectos muy fuertes: la infancia y los asentamientos, que es una de las prioridades que marcamos en el compromiso país", añadió.

COUTINHO NOTA

Por su parte, el senador Gustavo Penadés (Partido Nacional) dijo que "al ir finalizando la pandemia, estos encuentros con presencialidad son importantes" y comentó algunos de los temas que iban a ser abordados como "la Rendición de Cuentas, las leyes que se están tratando en el Parlamento, el diálogo permanente entre el Ejecutivo y Legislativo".

"El diálogo con el presidente y los ministros es permanente. Estas reuniones sirven para afianzar el espíritu de la coalición y se siga sintiendo que somos todos parte de un proyecto político que nació con la mayoría del apoyo popular en las elecciones pasadas".

PENADES NOTA

En tanto, Manini Ríos dijo que llegaban a escuchar al presidente sobre la Rendición de Cuentas. "Se va a precisar algunos términos, nosotros hemos marcado algunas diferencias en varios de los puntos que se han presentado, hemos hecho otras propuestas, yo creo que el clima es de coordinación y colaboración".

MANINI NOTA

Dejá tu comentario