Cotugno: "Jesús y la Iglesia dirán no a la homosexualidad"

El arzobispo de Montevideo dijo que "es una lástima” si la ley de matrimonio igualitario es aprobada. La posición de la iglesia sobre el proyecto generó polémica.

 

"Cremos en Dios creador y Dios ha hecho al hombre a su imagen y semejanza y dice el Génesis que macho y hembra los creó. De ahí que todo lo que se aparta de este proyecto de Dios, para la Iglesia que no tiene otra verdad que la que ha sido revelada por Dios, no puede aceptarlo no puede asumirlo y no puede promoverlo", dijo Cotugno en una rueda de prensa realizada luego de la misa crismal.

"No se limita la forma sino que hay una forma distinta porque hay un contenido distinto. Este contenido no lo podemos cambiar nosotros. Y claro que la Iglesia no lo acepta. La Iglesia acepta algo mucho más positivo que eso. Ustedes son imágenes de Dios, y Dios los hizo así. No cambien la estructura genética que Dios ha puesto en ustedes", aseguró.

"Creemos que es una lástima. Si la ley es aprobada como parecería que va a ser el 2 de abril nosotros no vamos a alegrarnos. No por un sentido de estar en contra de, sino porque nos parece que un bien fundamental de la persona humana, en este caso de la familia, queda oscurecido, queda puesto entre paréntesis".

Sobre si los homosexuales deben quedar fuera o no de la Iglesia, el arzobispo señaló que "la misericordia de Dios es inmensa e infinita, y solo Dios sabe cómo están". "Eso sí, distingamos bien como hemos dicho muchas veces: una cosa es la homosexualidad, y Jesús y la Iglesia dirán no a la homosexualidad. Pero sí, siempre un sí con los brazos abiertos a los que optan por una vida en pareja. Pero no para bendecir la unión homosexual", concluyó.

La polémica

El obispo de de Canelones llamó a los ciudadanos a debatir sobre el proyecto de matrimonio igualitario y a manifestarse. Afirmó que esta nueva forma de matrimonio atenta contra la familia y considera que el proyecto "recorta toda la historia sobre el matrimonio", y que impone un modelo que lo destruye.

Por su parte, el obispo de Salto, Pablo Galimberti, consideró que llamar matrimonio como una unión homosexual es un engaño. “Matrimonio es un unión afectiva con capacidad de engendrar nueva vida y de brindar a los hijos una complementación diferente y complementaria de las figuras de padre y madre”, expresó en un comunicado.

A su vez, cree conveniente darle otro nombre a la unión de las parejas homosexuales. Sugiere denominarlo "compañeros permanentes".

La postura de los obispos no fue bien recibida por algunos legisladores. Tal es el caso del diputado Fernando amado, quien considera que se deberían convocar a una marcha para pedir perdón. “La iglesia ha sido una máquina de violar los derechos humanos durante toda su vida”, aseguró a Montevideo.com.

Anibal Pereyra, diputado del Movimiento de Participación Popular sostuvo que a lo dicho por el obispo de Canelones " le faltó una autocrítica por los abusos de menores que cometieron algunos colegas suyos".

El proyecto ya se votó en diputados y la próxima semana se discutirá en el senado.

Dejá tu comentario