Cotugno asegura que él no ordenó remoción de Aemilius del Jubilar

Según el arzobispo tuvieron una charla y él le explicó que debe potenciar sus dones para toda la iglesia. Además, dijo que el éxito del Jubilar se basa en la fe.

 

El arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, dijo que el éxito del Liceo Jubilar se debe a que se basa en la fe y aseguró que no fue decisión suya la remoción del sacerdote Gonzalo Aemilius de la dirección del colegio.

“Se han interpretado cosas de una forma muy distorsionada”, dijo el arzobispo. Cotugno explicó que hace dos años habló con Aemilius y le dijo: “Gonzalo tu tienes toda una vida por delante y tienes que prepararte para potenciar todos los dones, pero no solo para el Liceo Jubilar sino para toda la iglesia de Montevideo, Uruguay y donde el señor te llame”.

Así llegaron a un acuerdo y Aemilius debía formar un equipo “que lo haga inútil”, dijo Cotugno, para continuar con la obra del Liceo Jubilar.

Lo importante es que la obra siga, aseguró el arzobispo y señaló que el éxito del Liceo Jubilar hay que buscarlo en que se basó en la fe.

El arzobispo, que en setiembre cumple 75 años, dijo que su continuidad está en manos del papa Francisco.

Dejá tu comentario