Costa de Canelones con servicio de emergencia de guardavidas

El temporal destruyó cuatro casillas de los guardavidas y dañó varias más. La Intendencia pidió que coloquen carteles de “zona sin guardavidas”.

 

El temporal que azotó con fuerza los departamentos del sur del país, en particular San José, Montevideo y Canelones, destrozó al menos cuatro casillas de guardavidas en los balnearios de la Costa de Oro.

El coordinador de la zona 2 oeste de las playas canarias, Sebastián Geymonat, dijo a Subrayado que el viento, la lluvia y el mar destrozaron las casillas donde se trabajan los guardavidas.

Entre los balnearios de Neptunia y Altántida hay 11 casillas. El temporal destrozó por completo cuatro y provocó daños a varias más.

Por eso los guardavidas no pueden trabajar en condiciones normales y si bien bajaron a la playa este sábado, dijo Geymonat, “no pueden cumplir su tarea de vigilancia como es debido”.

El coordinador se comunicó con el responsable de turno en la Intendencia de Canelones, quien le dijo que colocara carteles en las playas indicando que no hay guardavidas.

Según Geymonat el temporal también destrozó casillas de guardavidas en otros balnearios, fuera de su zona, como La Floresta y Solymar.

El responsable del área de la Intendencia le dijo que ya se pidió y fue autorizado el dinero para reponer las casillas, pero según Geymonat esto llevará varios días, durante los que el servicio de guardavidas será de emergencia.

Cada casilla cuesta US$ 8.000, dijo, y están hechas de un armazón de metal con “chapas” de madera. El temporal destrozó en algunos casos hasta la base de metal cimentada en la arena.

La situación pone en alerta a los guardavidas y a las autoridades en una temporada donde se duplicó la cantidad de ahogados en playas y arroyos. 

 

FOTO: Casillas dañadas por temporal, (archivo).

Dejá tu comentario