FRENTE AMPLIO

Cosse remarcó compromiso a restituir consejos de enseñanza y dijo: "La palabra cogobierno no me asusta"

La precandidata por el Frente Amplio afirmó que "los docentes tienen que participar" en una búsqueda por mejores resultados en la educación.

La precandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse, habló sobre educación como parte del programa de gobierno y aseguró que es importante el diálogo “colectivo”, “profundo” y “con todos los actores” para llegar a resultados.

“Yo no le estoy planteando a la educación lo que tiene que hacer. Le estoy plantando lo que el país necesita. Estoy planteando una profunda orientación a resultados”, afirmó. Destacó el lugar que tiene que tener la cultura, la ciencia y la tecnología.

“Nos hemos comprometido a restituir los consejos de enseñanza Primaria y Media, porque los docentes tienen que participar”, sostuvo en relación al cogobierno en la educación.

Tomó como ejemplo la Universidad de la República, afirmó que los profesionales de la institución son “respetados en todo el mundo” y remarcó: “La Universidad tendrá sus problemas, pero sin duda es un modelo que funcionó, entonces a mí la palabra cogobierno no me asusta, para nada”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario