TRAS REUNIÓN POR JUICIO POLÍTICO

Cosse recibió "apoyo total" del FA y lamentó que "la forma de conducirse sea el ataque"

"Lo que me parece muy difícil de tapar son los problemas que está teniendo un sector del Partido Nacional que verdaderamente están poniendo en problemas al país", sostuvo la intendenta.

10 de octubre de 2022, 20:26hs

El Frente Amplio expresó “apoyo total” a Carolina Cosse ante lo que consideran un “atropello institucional” por parte de los ediles de la oposición que votaron el juicio político. Este lunes hubo una reunión del partido por este tema.

La intendenta reclamó que en la sesión del viernes de la Junta Departamental, los ediles de la oposición hicieron esperar varias horas al secretario general interino, Guillermo Moncecchi, y el prosecretario, Daniel González y que tras esto, un tercio votó el juicio político y se retiró.

“No quisieron escuchar la información que de buena fe estábamos llevando. Y la información era, ni más ni menos, que todos los pedidos de informe han sido contestados. Por lo tanto, no puedo evitar pensar que la información y el contenido no les interesa”, sostuvo la intendenta y remarcó que dos ediles del Partido Colorado escucharon a los jerarcas.

Para Cosse, se trata de un hecho “absolutamente fuera de toda proporción, inusitado y de una animosidad política impresionante” y lamentó que “la forma de conducirse sea el ataque, la crispación y el pretender impedir que Montevideo se desarrolle. Estos mismos ediles son los que no votaron el préstamo del BID, son los que no votaron los créditos a corto plazo”". Dijo que es "una barbaridad desde un punto de vista republicano y legal”.

Cosse aseguró que ha concurrido a la Junta y que la comuna ha respondido a los 234 pedidos de 2021 y que lleva 225 de 234 de 2022, y que nueve están en plazo. Además, sostuvo que “muchas veces” los pedidos se responden con una URL, porque la información está publicada en la web. En ese sentido, dijo que su administración “se apega a los más altos estándares de transparencia”.

La intendenta afirmó que se trata de una “cortina de humo”, pero agregó: “Lo que me parece muy difícil de tapar son los problemas que está teniendo un sector del Partido Nacional que verdaderamente están poniendo en problemas al país”. Enumeró los casos Astesiano y Marset, “el beneficio directo a las tabacaleras”, la polémica con las ollas populares y remarcó: “La verdad es que necesitarían una verdadera fábrica de humo para tapar eso”.

Dejá tu comentario