Sociedad Carolina Cosse | Daniel Salinas | Gastronómicos

Cosse envía carta a Salinas solicitando información de situación epidemiológica de Montevideo

La Intendenta de Montevideo, en virtud de lo informado por la Presidencia de la República, envió una carta al Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas.

La carta que la Intendenta Carolina Cosse le envió al Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, sostiene que en virtud de lo informado por la Presidencia de la República en el día 6 de enero, en la que se autoriza a los Comité de Emergencia Departamental a extender el horario de apertura de los locales gastronómicos hasta las 02 de la mañana, la Intendencia de Montevideo convocará a una sesión extraordinaria del mismo para tratar este asunto.

Considerando la participación del Ministerio de Salud Pública en el Comité de Emergencia Departamental, a través de la carta, Cosse le solicitó al Ministero de Salud Pública que les envíe a la máxima brevedad posible un análisis de la situación epidemiológica de la capital.

En particular, solicita saber cual es la evolución esperada de casos nuevos para las próximas semanas, y si se cuenta con algún tipo de análisis de impacto de la medida propuesta, así como un análisis comparado con medidas similares tomadas en otros países, señala la misiva.

Por otra parte, en virtud de que el Poder Ejecutivo no definió el aforo mínimo, en tanto se está esperando la información que se le solicitó el Ministerio de Salud Pública, la Intendencia de Montevideo resolverá en el Comité de Emergencia Departamental la semana próxima, la situación de los espectáculos públicos.

carta.jpg

Dejá tu comentario