FISCALÍA

Cosse declaró ante fiscalía por Antel Arena y calificó la denuncia de "opereta política"

La intendenta de Montevideo remarcó el trabajo detrás del Antel Arena y dijo que "se canta y se explica por sí mismo".

28 de julio de 2022, 17:36hs

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, declaró este jueves ante el fiscal de Delitos Económicos, Enrique Rodríguez. La jerarca es indagada en la investigación por presuntas irregularidades en la construcción del Antel Arena. "Hay que ubicar esto en lo que es, es una operación política, por supuesto el fiscal no tiene nada que ver, tiene una denuncia genérica y está haciendo su trabajo, pero sin duda es una opereta política", dijo al salir de Fiscalía, en rueda de prensa.

"El origen de esto está en setiembre, el mes de las elecciones para la Intendencia de Montevideo y el 7 de setiembre, en 48 horas, el directorio actual de Antel, resuelve hacer una licitación para una auditoría, escribe el pliego y lo publica. En 48 horas, un récord", expresó la intendenta y describió a la auditoría como "pseudoauditoría plagada de opiniones" y calificó los hechos de "un papelón".

La denuncia fue radicada en noviembre de 2021 por las actuales autoridades de Antel en base a una auditoría externa de 2020, que reveló sobrecostos. De un presupuesto inicial de 40 millones de dólares, la obra tuvo un costo final de 118 millones.

Cosse era presidenta de Antel cuando comenzó la construcción del complejo en 2014 y luego ministra de Industria al momento de su inauguración en 2018. La Fiscalía también tiene previsto citar a otras autoridades de la empresa estatal de ese entonces.

Para la intendenta, "el antel arena se canta y se explica a sí mismo. Explicar si era conveniente o no construir el Antel Arena, ahora, con el diario del lunes, por supuesto que fue conveniente, por supuesto que tenía y tiene sentido en el marco de la estrategia general de Antel. Antel cambió todo su modelo de negocio y pasó a ser y pasó a ser una empresa exitosa, líder mundial y el Antel Arena forma parte".

Además, Cosse dijo ante la prensa que no la van a "distraer" de su "función, responsabilidad, trabajo y compromiso con Montevideo. Y si creen que me van a desanimar en mi defensa de Antel, están equivocados".

Por otro lado, marcó que sus decisiones fueron tomadas con fundamentos atados a los informes de los servicios y expresó su confianza en los funcionarios que trabajaron en el proceso.

Dejá tu comentario