Nacional

Cortejo que trasladó cuerpo de Oseas Pintos llegó a Rivera

Este sábado se realiza el sepelio del policía fallecido el jueves luego de ser baleado por un recluso en el Penal de Libertad.

 

Pasadas las 14.00 horas partió de Montevideo rumbo a Rivera el cortejo que transportó los restos de Oseas Pintos, el policía fallecido tras ser baleado el pasado viernes por un recluso en el Penal de Libertad. Familiares y compañeros del joven, de 26 años, lo acompañaron y fue saludado a su paso por efectivos de Policía en los diversos pueblos y ciudades que atravesó por Ruta 5.

En Rivera, efectivos de Policía y representantes de la Dirección de Cárceles se reunieron para esperarlo a la entrada de la ciudad.

El velorio se realiza desde esta noche hasta la mañana del sábado. El sepelio se realizará este sábado a la hora 11.00 en el Cementerio Central de Rivera. Estarán presentes autoridades de las Jefaturas de Policía de todo el país y se espera la presencia -aún no confirmada- del ministro del Interior, Eduardo Bonomi. 

PREOCUPACIÓN EN CÁRCEL POR TRASLADOS. Hay una cierta preocupación en las autoridades de la cárcel de Rivera por el posible traslado de 120 reclusos del Comcar. Aseguran que si bien el centro de reclusión tiene lugar, no dispone del personal necesario para la guardia.

En la cárcel trabajan actualmente 60 efectivos de Jefatura de Policía y la guardia perimetral está a cargo del Ejército.

Dejá tu comentario