Una sala penal de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay anuló este lunes el fallo de un juez laboralista por el cual se ordenaba el pago de casi 10.000.000 dólares de indemnización a un periodista uruguayo que se declaró despedido por la Conmebol.
Corte Suprema falló en contra del periodista uruguayo que demandó a la Conmebol
Ismael Pintos tenía dos fallos a favor, en primera y segunda instancia, por 10 millones de dólares, pero la Corte lo desestimó.
La medida beneficia a la Conmebol y afecta al periodista uruguayo Ismael Antonio Pintos quien reclamaba la suma de 53.335.741.000, guaraníes (unos 9.200.000 dólares), informaron fuentes judiciales.
La Corte Suprema resolvió hacer lugar a la acción de inconstitucionalidad presentada el 21 de diciembre de 2017 por la abogada Monserrat Jiménez en representación de la Conmebol.
El papa Francisco anuncia la creación de 21 nuevos cardenales, cinco latinoamericanos
Los tres ministros de la máxima instancia judicial que firmaron el fallo argumentaron que en primera y segunda instancia laboral "los juzgados ordinarios tomaron el monto exacto reclamado por el actor y lo establecieron como el monto de la condena".
Agrega que tales juzgados no fundamentaron en sus resoluciones en qué concepto o conceptos es adeudada dicha suma por la entidad deportiva demandada.
"Ni mucho menos procedieron a discriminar, detallar y cuantificar los mismos, en abierta violación del deber constitucional de fundar las sentencias en la Constitución y en la ley, que es un deber inherente al ejercicio de la función jurisdiccional", subrayó la resolución.
Con el fallo en cuestión, todos los procedimientos anteriores quedan sin efecto.
La demanda de Pintos data de 2013, cuando el uruguayo Eugenio Figueredo se desempeñaba como Presidente de la Conmebol.
Pintos dijo haber quedado desvinculado de la Conmebol después de 10 años de labor, cuando asumió como titular de la organización deportiva el paraguayo Juan Angel Napout, actualmente preso en Nueva York por el caso FIFA Gate.
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario