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Corte sin precedentes de líneas Movistar en Argentina y Uruguay

Una falla tecnológica afectó a los usuarios de ambas orillas del río de la Plata. Aquí dejó sin SMS a servicios prepagos.

Alrededor de 16 millones de usuarios de la empresa de telefonía móvil Movistar se vieron afectados por un “apagón” total del servicio que llegó a durar hasta 6 horas y media en algunas zonas de Argentina y Uruguay, informó hoy el portal Infobae.

En Uruguay afectó principalmente a los servicios prepagos, y en especial el envío de mensajes de texto.

“Todos los usuarios del servicio prepago de Movistar en Uruguay tuvieron dificultades para enviar y recibir SMS, también fueron afectados por el corte en la red porque esos datos se transmiten por medio de nuestra plataforma. También se registraron problemas en las comunicaciones internacionales hacia móviles que usan nuestra red“, reveló Movistar en un comunicado.

A las 10 de la mañana, toda la red nacional de Movistar quedó incomunicada. Tuvimos un problema en los cuatro nodos que conforman la red, lo que impidió las comunicaciones entre móviles de Movistar, hacia móviles de otras compañías y con las redes fijas. A las 13 se empezó a recomponer el servicio por zonas geográficas, y a eso de las 16.30 se normalizó por completo“ informó Telefónica, dueña de la compañía.

Sin dar demasiadas precisiones, la corporación adelantó  que resarcirá a sus clientes en relación con el uso que cada uno le da a su dispositivo móvil.

MÁXIMAS SANCIONES.  El Gobierno estudia sanciones contra Movistar tras el apagón del día de ayer que afectó a 16 millones de usuarios y anunció que convocará a las asociaciones de defensa del consumidor para analizar medidas contra la empresa, informó este martes el diario Clarín.

Ceferino Namuncurá, de la Comisión Nacional de Comunicaciones, dijo que establecerán el “resarcimiento a los usuarios”. Y que el ministro Julio De Vido les pidió imponer “el máximo de las multas”.

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