Cordera aclara: todo lo que dijo sobre mujeres y violación era "psicodrama"

    Señaló que fue en acuerdo con autoridades del instituto y que dijo lo que dijo para provocar polémica y disenso. "Soy un pelotudo", afirmó. AUDIO.

    Su frase sobre las mujeres que "prefieren ser violadas para tener sexo" era una mentira para provocar, según dijo.

    El cantante y compositor Gustavo Cordera aclaró esta mañana que sus polémicas declaraciones sobre las mujeres fueron parte de "un ejercicio de psicodrama",.

    Cordera dijo que "por supuesto" no piensa lo que se difundió .

    Confesó que tuvo casos de abuso en su familia. Sin embargo, luego, desde TEA negaron esto y hasta contaron que lo cuestionaron después de la charla y que él mantuvo sus dichos.

    "Yo me equivoco en plantear este tipo de ejercicio en un lugar donde había chicos que no podían entender esto. Es un ejercicio de psicodrama, lo hago también cuando estoy componiendo"

    "La consigna que me dieron era provocar reacciones y disensos. En todas las temáticas traté de buscar la provocación porque es mi costumbre", dijo en diálogo con radio Mega.

    La divulgación de los dichos de Cordera ante estudiantes de periodismo del instituto TEA generaron gran polémica

    Le preguntaron qué opinaba sobre las denuncias de abusos sexuales contra sus colegas Cristian Aldana (líder de la banda El otro Yo) y José Miguel del Popolo (cantante de La ola Que Quería Ser Chau): "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

    "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza", agregó.

    Luego, el cantante reconoció: "Yo leo esa aberración descontextualizada y, si es horrible. Siento vergüenza, me siento un pelotudo y que me mandé una cagada".

    "Si la gente necesita saber qué pienso en realidad. Este tema y la locura son dos temas muy sensibles en mi familia. Estamos los dos en la misma línea", dijo el cantante al dejar entrever que en su familia hubo casos de abusos.

    Esto es lo que dijo en América TV

    Dejá tu comentario