Una cooperativa social llamada “Animate” cobró 2 millones de pesos por seis meses de vigilancia de un predio comprendido por los exparadores Don Trigo y Forte Di Makale en Parque Rodó, informa hoy El País.
- Nacional >
Cooperativa "Animate" cobra $2 millones para cuidar Parque Rodó
Está encargada del mantenimiento integral de Forte Di Makale y el ex Don Trigo. Se trata del mismo grupo que realizó la fallida vigilancia de un cartel en Kibón
Ambos locales se encuentran abandonados y en situación comprometida desde el punto de vista de su infraestructura. El contrato es por vigilancia y mantenimiento integral. Ninguna de las dos cosas se cumple de manera formal, agrega la nota.
El gasto fue observado por el Tribunal de Cuentas, aunque el asunto no tiene consecuencias prácticas para la comuna. La Junta Departamental convocó al secretario general de la Intendencia para que explique la situación.
La cooperativa fue la misma que la Administración Olivera contrató para cuidar el cartel en la zona de Kibón con la palabra Montevideo, que fue sacado por falta de mantenimiento y por el robo de algunas piezas.
El hecho ocurrió en mayo de 2011. Dicho cartel fue colocado allí como parte de la recepción a los invitados a una cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo.
Por aquel trabajo, la cooperativa cobró 520.000 pesos.
Dejá tu comentario