Nacional

Convocan a voluntarios para hacer estudio sobre efectos del mate

En el Hospital de Clínicas se realiza un estudio sobre efecto del mate en tránsito intestinal. Pero es difícil encontrar voluntarios: buscan hombres que no tomen mate.

 

La Cátedra de Gastroenterología del Hospital de Clínicas realizará un estudio para conocer los efectos del mate sobre el tránsito intestinal. Para eso convocan a voluntarios un poco difíciles de encontrar en Uruguay: hombres que no tomen mate.

El estudio es sencillo, implica tomar una pequeña cantidad de mate durante una semana, llevar un registro de cómo son los movimientos intestinales y luego tomar agua durante el mismo período de tiempo y volver a registrar.

Lo difícil es encontrar voluntarios, ya que deben ser varones de entre 18 y 40 años, sin patologías, que no consuman mate con frecuencia, es decir a lo sumo dos veces por semana. Por lo menos necesitan a 87 personas.

Los interesados pueden dirigirse o llamar a la Clínica de Gastroenterología del Hospital de Clínicas.

Existen razones técnicas para que se convoque a hombres y no a mujeres. “La mujer durante el ciclo menstrual tiene alteraciones del tránsito intestinal, por lo que tendríamos que tener un período de observación más largo”, explicó Beatriz Iade, de la Cátedra de Gastroenterología.

 

Dejá tu comentario