Sociedadvacuna antigripal | campaña de vacunación

Convocan a niños y embarazadas a que se vacunen contra la gripe

Al momento se han inmunizado unas 360.000 personas y no se ha registrado ninguna muerte por gripe.

Un total de 360.000 uruguayos fueron inmunizados con la vacuna antigripal, según datos divulgados por el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, quien reconoció que hasta la fecha no falleció ninguna persona por ese padecimiento.

Al participar en una jornada de vacunación este fin de semana, junto al estelar delantero del PSG francés Edinson Cavani en un centro hospitalario de Montevideo, el funcionario significó que ese número de vacunados representa la cifra más alta alcanzada en los últimos años.

Reconoció, sin embargo, que todavía la campaña de vacunación, para la cual se adquirieron 600.000 dosis, le falta llegar a una tercera parte de las personas consideradas objetivos o de riesgo.

Basso apuntó que de ese sector se vacunaron el 40% de los adultos mayores, el 35% de las embarazadas y el 25% del personal que labora el sistema sanitario.

Señaló que los cuadros respiratorios se mantienen en los rangos esperados y como todos los años, después vendrá un periodo de estabilización para luego comenzar a descender.

'No hay nada que nos haga pensar que va a modificarse', subrayó el secretario de Estado.

Añadió que en esta época del año el nivel de internamiento por gripe en los adultos llega al 75% y al 42% en las camas pediátricas.

Dejá tu comentario