Nacional

Convocan a movilización en protesta por muertes de transexuales

Organizaciones de defensa de derechos de las minorías sexuales aseguran que Uruguay es un país hipócrita en este tema y alertan por las situaciones violentas que sufren.

 

“En Uruguay, a pesar de que decimos que somos una sociedad que respeta y que entiende la situación del otro, en realidad somos una sociedad hipócrita”, dijo Pablo Nalerio, integrante de la Asociación de Minorías Sexuales del Uruguay (A.MI.SE.U).

La asociación señala que “están sucediendo hechos que tienen que ver con la homofobia y la transfobia, que se demuestran a través de situaciones violentas como en enero y febrero en el Parque Roosevelt y el caso de este martes en Melo”.

Nalerio señaló además que los casos del Parque Roosevelt no fueron robos, sino que el móvil fue el rechazo y dijo que ellos entienden que “respetar no es aceptar lo diferente, pero está claro que como seres humanos se debe respetar al otro” aunque no se lo acepte.

El colectivo Ovejas Negras y la A.Mi.Se.U organizan una movilización este viernes en la Plaza Libertad a las 18.30 horas.

La convocatoria es en rechazo a los actos de violencia contra la comunidad, para pedir a las autoridades una investigación exhaustiva, y para reclamar al Estado que asegure los derechos de la comunidad de transexuales en Uruguay.

Dejá tu comentario