Convocan a manifestación a favor de la donación de órganos

Romina espera por un corazón hace tres años y su familia organiza una marcha para generar conciencia. Se realiza el martes 9 de julio a las 18.00 en la explanada de la IM

 

La familia de Romina, una joven que está hace tres años en lista de espera por un transplante de corazón, convocó para una manifestación para el próximo martes, 9 de julio, a las 18 horas, en la explanada de la Intendencia.

El objetivo es generar consciencia en la población sobre la donación de órganos. Eligieron esta forma, dijeron, porque se cansaron de esperar. Ellos son la cara visible de una situación que padecen más de 500 pacientes en Uruguay.

En setiembre entrará en vigencia una ley por la cual todos los ciudadanos son donantes salvo que expresen su voluntad en contrario, pero para Romina cada día de espera pesa y aumenta su riesgo de vida.

Actualmente hay 26 personas en lista de espera por un corazón, entre ellas dos niños. A su vez 23 esperan para trasplante de hígado, siete de pulmones y 464 pacientes necesitan donantes para trasplante renal.

 

Dejá tu comentario