Nacional

Convivencia urbana y seguridad ciudadana en Uruguay

Lawrence Sherman es un académico de prestigio mundial y especialista en el estudio de la criminalidad. Ha dirigido varias sociedades científicas en Europa y Estados Unidos y es autor de varios libros.

El especialista llegó a Uruguay para transmitir su experiencia a las autoridades políticas y policiales ya que ha dedicado su carrera profesional a estudiar el fenómeno de la criminalidad y en particular la forma en que la policía puede incidir sobre ese fenómeno, evaluando distintas estrategias y tácticas que la policía de distintos países ha aplicado para tratar de disminuir los índices de criminalidad.

Durante su exposición en el paraninfo, seguida atentamente --entre otros- por el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, el Subsecretario de la cartera Jorge Vázquez y el Rector de la Universidad, Rodrigo Arocena-, Sherman sostuvo que los delincuentes juveniles al salir cometen más delitos, por lo que considera más adecuadas las penas alternativas.

Dijo también que la mayoría de los presos están en las cárceles por breves períodos y que cuando sale la atendencia es a cometer más delitos que antes de ingresar.

Durante su exposición el experto internacional también se refirió a las cárceles, a la forma de combatir la corrupción policial y las modalidades alternativas como forma de reducir el delito.

Organizan: Presidencia de la República Uruguay, Ministerio del Interior, Universidad de la República Uruguay

8/5/2012

Dejá tu comentario