Nacional

Controlan incendio en pesquero; hay dos tripulantes desaparecidos

Las tareas continúan hasta lograr la extinción. El barco fue remolcado 400 metros, prendido fuego y con 300.000 litros de combustible. Dos tripulantes están graves.

 

Un buque pesquero de bandera coreana, el JungwooIII, ardió en llamas en la madrugada de este sábado, en el Puerto de Montevideo, lo que activó un fuerte operativo de Bomberos y Prefectura.

El buque fue remolcado 400 metros por personal de Bomberos y Prefectura, mientras ardía y cuando tenía un tanque con 300.000 litros de combustible.

Lo trasladaron desde el Muelle 6 al Muelle de Cintura para evitar la propagación de las llamas, señaló a Subrayado el vocero de la Armada Sergio Bique.  

Cuando se cumplen las 12 horas desde que se desató el incendio, el fuego está siendo controlado y el personal permanecerá trabajando hasta lograr la extinción. Además, durante la noche quedará una guardia de Bomberos y Prefectura.

En este momento tiene dos tercios sobre el barro y más de 50 metros de cadena fondeado, lo que significa que no representa ningún peligro para la actividad portuaria.

DOS DESAPARECIDOS. Entre los 41 tripulantes hay vietnamitas, surcoreanos, chinos y ucranianos. Hay dos que están desaparecidos, otros dos que fueron trasladados al Centro Nacional del Quemado y se encuentran en estado grave y otros cuatro que permanecen internados en otros nosocomios.

Para dar con los desaparecidos se recorrieron los comercios de la zona pero no hubo éxito.

Desde la Armada se entiende que "hay muchas posibilidades de que estuvieran dentro del barco".Las pérdidas del buque son importantes.

Foto: archivo

Dejá tu comentario