Nacional

Contratista Pablo Bentancur indagado por prostitución VIP

La investigación de la jueza Graciela Gatti derivó hacia el mundo del fútbol y el pase de futbolistas a Italia. Entre los interrogados de la semana, está el empresario

El contratista de fútbol Pablo Bentancur comparecerá esta semana ante la jueza Graciela Gatti por la red de prostitución VIP que cayó en los últimos días y que ya generó tres procesamientos, informa hoy Búsqueda.

Dos hombres fueron enviados a prisión por "proxenetismo" y la madre de uno de los imputados fue procesada por "lavado de activos".

La investigación se inició a partir de la constatación el uso de jóvenes mujeres para fiestas con empresarios en Montevideo, Punta del Este y Buenos Aires.

La indagatoria fue derivando también hacia el mundo del fútbol, en especial por el vínculo de la red con Italia. Aparentemente contactos derivados de la venta de jugadores hacia ese mercado habilitó a la organización a llevar mujeres a Europa. En principio, las seducían prometiéndoles trabajo como modelos, pero luego terminaban en la prostitución.

Bentancur, nacido en Perú pero radicado en Uruguay desde niño, se ha destacado en el mundo de la representación de futbolistas. Su paso polémico por el deporte incluye el reciente pase del juvenil Nicolás López a la Roma de Italia, entre otros pases. Mirá un perfil del empresario

YO SOLO SOY. Por su parte, el manager de modelos argentino Leandro Santos salió a hacer declaraciones en Argentina tras enterarse de que tiene requisitoria por parte de Interpol a raíz de este caso.

Santos, ex novio de la modelo Zaira Nara, negó cualquier vínculo con la prostitución VIP.

"Yo sólo tengo una agencia de modelos", dijo ante la requisitoria de la prensa.

Dejá tu comentario