PolicialesHospital Pasteur | MIDES | personas en situación de calle

Contradicción entre el Mides y Traumatología por paciente que murió en la puerta del INOT

Desde el hospital aseguran haber informado al Mides sobre la situación de calle del hombre, sin embargo el Ministerio lo niega.

El paciente había ingresado al Instituto de Traumatología por una fractura de húmero derivado del Hospital Pasteur. Allí se lo asistió y se le colocó un yeso.

El viernes de tarde recibió el alta médica, pero como el hombre dijo que estaba en situación de calle y no tenía a dónde ir, se quedó en la sala de espera del hospital y allí durmió.

El hombre de 57 años, identificado como Ángel Curbelo, fue ubicado tirado al lado de la garita de seguridad del Hospital, descalzo, de remera corta, con el yeso y otras lesiones visibles en sus brazos y pies.

La Fiscalía de Homicidios asumió el caso y dispuso autopsia para conocer las causas de su muerte.

Si bien la Dirección del Hospital asegura haber informado al Mides sobre la situación de calle del paciente, fuentes del Ministerio consultadas por Subrayado negaron haber recibido tal comunicación, a pesar de que existen protocolos establecidos para este tipo de casos entre las instituciones.

Indicaron que la víctima no figura en los registros de personas en situación de calle del Mides y que nunca estuvo en refugios ni solicitó ingreso. Las autoridades de Desarrollo Social esperan el avance de la investigación judicial.

Dejá tu comentario