Contenedores en lugares insólitos; IM responsabiliza a vecinos

Varios obstaculizan el tránsito o impiden la visión en esquinas muy transitadas. La Intendencia asegura que son los vecinos que los mueven y pone multas.

 

En Montevideo varios contenedores de basura se encuentran en lugares inapropiados e incluso bloquean la visión de los conductores en el tránsito. La Intendencia asegura que los vecinos los corren a su conveniencia y comenzó a multarlos.

Desde el año pasado existe un protocolo para la instalación de contenedores elaborado por la Intendencia de Montevideo. Allí se establece que estos no pueden obstaculizar la visión de los choferes al intentar cruzar. Pero ese no es el caso de varios de los contenedores de la ciudad.

La intendencia asegura que en la mayoría de los casos son los vecinos quienes los mueven. Mientras, algunos vecinos señalan que son los camiones recolectores los que los dejan fuera de lugar.

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, Juan Canessa, no descartó errores en la operativa, que se busca corregir hace dos meses con nuevos inspectores que fiscalizan en cada municipio la ejecución del plan de limpieza.

La Intendencia sanciona a quienes detecta moviendo los contenedores con multas de hasta 10 UR, que pueden llegar a 50 si registran daños en el recipiente.

Dejá tu comentario