Constanza Moreira crítica con el proyecto que modifica el nuevo Proceso Penal

Advirtió que expertos consultados por la cámara señalan que los cambios generan una "contrareforma".

24 de mayo de 2018, 23:02hs

Una discrepancia radica en la aplicación de la prisión preventiva en los casos de reiterantes o reincidentes de delitos graves.

La senadora Constanza Moreira advirtió que expertos consultados por la cámara señalan que los cambios generan una “contrareforma”.

La primera parte del proyecto establece mayor flexibilidad y respaldo a la policía para actuar en el marco del proceso penal, y ya fue aprobada en Comisión de Constitución.

Otros artículos establecen la prisión preventiva para reincidentes en delitos graves, limita los casos de libertad anticipada o vigilada en el proceso abreviado y criterios mínimos para delitos contra la integridad sexual.

Constanza Moreira dijo que el análisis de la Cátedra de Derecho Procesal, el Colegio de Abogados y Defensores de Oficio señala errores en el proyecto del Poder Ejecutivo, y que hace retroceder la reforma del Proceso Penal iniciado hace 7 meses.

Tanto Moreira como la diputada Macarena Gelman pidieron que el proyecto se abra para ser estudiado y no se vote de forma urgente.

Dejá tu comentario