Nacional

Consejo de MInistros evalúa reestructura policial en Montevideo

Eduardo Bonomi le rendirá cuentas al presidente José Mujica. También aclarará datos erróneos difundidos por el Jefe de Policía sobre delitos y menores infractores

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, concentrará hoy buena parte de la atención del Consejo de Ministros que se realiza esta mañana.

El secretario de Estado corregirá cifras divulgadas por el Jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, sobre delitos cometidos por menores infractores, informa hoy El Observador.

estos datos indicaban que se había duplicado la cantidad de menores detenidos en el mes de enero. Entre el 6 y el 12 de ese mes se habían detenido 464 personas 164 de las cuales eran menores, según se difundió oficialmente.

 La situación de error  fue confirmada por Javier Donnangelo, director del Observatorio de Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior.

Por su parte, el jefe de Policía Fernández confirmó que además Bonomi hará una valoración "cualitativa" de los resultados policiales de cara a la reestructura en la reestructura que se operó en la Dirección de Seguridad desde principios de enero, que estableció cuatro megazonas y más de 500 nuevos policías en la calle.

 

 

FOTO: Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y ombudsman carcelario, Álvaro Garcé. (EFE)

Dejá tu comentario