Nacional

Consejo del presidente Mujica sobre ola de inseguridad: "Cuídese"

Dijo que combatir inseguridad implicaría más impuestos y admitió que está "fracasando". La oposición es "pacata" y los medios no le perdonan ser alguien hecho "de abajo"

La oposición es la "cosa más insulsa y pacata" que se conoce, dijo el presidente José Mujica.

El jefe de Estado reconoció que el Frente Amplio hacía lo mismo cuando estaba fuera del gobierno. Sin embargo, cree que "la izquierda aprendió la lección para llegar al gobierno.

"Ellos, en cambio,  se están despidiendo del gobierno", opinó el mandatario en el programa "Quién es quién", que se emite por el canal TNU.

Mujica piensa que las críticas se amplifican por los grandes medios de comunicación, los cuales no pueden perdonar que alguien como él  dirija los destinos del país.

"No pueden tolerar que alguien que venga de abajo pueda ocupar el puesto de presidente. Les sale el pichón un tanto aristocrático por el cogote. No están acostumbrados", confesó.

El presidente dijo que por el momento no habrá cambios en el gabinete. "Cuanto más me piden, menos cambios hago", dijo, en alusión a los reclamos de un cambio en el Ministerio de Salud Pública, luego del caso de los enfermeros asesinos.

Consultado sobre el reclamo de la ciudadanía de más seguridad, Mujica hizo una recomendación: "cuídese".

El periodista Gustavo Vaneskahian le retrucó que es obigación del gobierno cuidar a los ciudadanos que pagan sus impuestos.

Pero el presidente respondió que más seguridad implicaría más impuestos, aunque con la falta de certezas de que el problema pudiera mejorarse.

"Le tendría que cobrar más y estoy fracasando. No sé si arreglaría el problema", sostuvo.

Por otra parte, Mujica dijo que "parecería que la mejor oferta" presidencial del Frente Amplio es Tabaré Vázquez.

"Tiene una experiencia importante y demuestra que los viejos pueden gobernar, sobre todo este país", concluyó.

Dejá tu comentario