Conocé al pastor evangélico mexicano que arbitrará Uruguay-Italia

Tiene 40 años y este será su tercer Mundial. Además de árbitro, es pastor evangélico y le dicen "Chiquidrácula". Estuvo suspendido por sacar dos amarillas a la vez.

 

El mexicano Marco Antonio Rodríguez, de 40 años, será el árbitro de Uruguay - Italia, el próximo martes en Natal, y estará acompañado por Marvin Torrentera y Marco Quintero. Rodríguez ejerce como árbitro internacional desde el año 2000 y ya estuvo en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Sin embargo, su carrera ha tenido altibajos. En enero de 2012 fue sancionado con cinco partidos sin arbitrar por las malas decisiones que tomó en la final del Campeonato Apertura 2011, que enfrentó Tigres y Santos Laguna. Ese día, Rodríguez mostró dos tarjetas amarillas a la vez, y este hecho, considerado fuera de las reglas arbitrales por la Federación Mexicana de Fútbol, le costó la sanción.   

En el Mundial de Brasil, dirigió el partido del pasado martes en el que Bélgica le ganó a Argelia por 2-1.

Pero Rodríguez además de árbitro también es pastor evangélico de una congregación cristiana en D.F. y justamente por su fe cristiana reclamó que le dejaran de decir "Chiquidrácula" ya que Drácula es un demonio.

Ese apodo se lo había ganado por su parecido físico con un personaje de un programa de TV hecho por niños en el que uno de ellos se llamaba Chiquidrácula. Ahora, Rodríguez, es conocido como "Chiquimarco".


Temas de la nota

Dejá tu comentario