Nacional

Conmoción en Queguay: hallan asesinada a una liceal de 13 años

En la localidad, situada 30 kilómetros de Paysandú, hallan el cadáver en bolsas de fertilizante. Señales de abuso sexual. Uno de los detenidos es ex compañero de liceo.

La Policía abrió una investigación este domingo tras el hallazgo del cuerpo de una adolescente de 13 años que estaba desaparecida desde el viernes.

Familiares de la víctima protagonizaron una búsqueda desesperada que concluyó se domingo a las 11 horas.

El cadáver de la liceal estaba dentro de dos bolsas de fertilizante en el fondo de un pozo. Los primeros indicios señalan que hubo abuso sexual, informó este domingo el Canal 12.

Daiana Makarena Martínez Taborda había desaparecido de la localidad Lorenzo Geyres cuando iba para el liceo, sobre la hora 13 del viernes.

Actualmente hay tres detenidos, todos ellos allegados a la víctima. Dos de los detenidos son mayores de edad y uno tiene 15 años y es ex compañero de clases de Daiana.

Geyres es una localidad pequeña y poco conectada, situada a 20 kilómetros de Queguay, el lugar donde se halló el cuerpo de Daiana Makarena.

ESCASA RESPUESTA. Milka Taborda, madre Daiana, había informado a El Telégrafo, que las sospechas sobre su desaparición comenzaron a gestarse cuando la chica no llegó a las 18 horas a la casa de su abuela, a seis cuadras del centro educativo.

Ante la denuncia, realizada el mismo viernes, la Policía argumentó que había que esperar 24 horas para considerarla desaparecida.

La joven medía 1.65, vestía pollera azul, camisa blanca con corbata azul y sandalias negras y llevaba mochila rosada.

Daiana vivía en Lorenzo Geyres con su papá. Su madre vive en el barrio Artigas. En ninguno de los dos barrios, se encontraron rastros de la menor.

La Policía estuvo tras varias pistas falsas, entre otras una que suponía que la joven había tomado un ómnibus a Paysandú.

Dejá tu comentario