- Nacional >
Conflicto en los supermercados: el jueves podría haber acuerdo
Fuecys modificó la propuesta del MTSS; mejoró el presentismo y la antigüedad, y fijó posición sobre las categorías en el sector. Los empresarios tienen la palabra.
Los trabajadores de los supermercados afinaron la propuesta presentada el lunes por el Ministerio de Trabajo y si los empresarios aceptan las modificaciones realizadas están dispuestos a firmar el acuerdo y finalizar el conflicto.
Los empresarios habían ajustado el texto y este martes hicieron lo propio los trabajadores.
El presidente de Fuecys, Ismael Fuentes, dijo a Subrayado que el sindicato fijó su posición sobre el presentismo, la categorización y la antigüedad.
En cuanto a los criterios para la pérdida del presentismo, los trabajadores pretenden que se flexibilicen algunas condiciones, como por ejemplo: cuando una madre, trabajadora de un supermercado tiene a su hijo enfermo.
Sobre la categorización en el sector, la intención del sindicato es acotar a un año la primera categoría cuando ingresan los empleados y pasar a la segunda al año de estar trabajando. Fuentes ejemplificó que hay casos de empleados que están entre 10 y 12 años como auxiliares cumpliendo tareas de mayor jerarquía.
Por último, plantean que la antigüedad no tenga un tope de 10 años como pretenden los empresarios.
El jueves se vuelven a reunir las partes. Lo que surja del ese día tendrá que ser refrendado o rechazado por la asamblea nacional de delegados de los trabajadores de supermercados la semana próxima.
Dejá tu comentario