Nacional

Conflicto en la Intendencia: ahora reclamo es en Limpieza Urbana

Cuando los inspectores de tránsito levantan las medidas, la situación se pone tensa en la recolección de residuos. Hoy reunión clave con jerarcas municipales

El conflicto entre inspectores municipales y la Intendencia va camino a generalizarse. Pese a que se levantaron las medidas en el control de tránsito y en el otorgamiento de libretas y el cobro de multas, los trabajadores reunidos en ADEOM comenzaron a tomar otras medidas en sectores que pueden complicar a la ciudad

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, ya adelantó que su administración no piensa pagar los 17 días de paro de los inspectores, en tanto los inspectores recurrirán al Ministerio de Trabajo para conseguir su objetivo.

El cambio radical de directiva en ADEOM, que se dio en medio del conflicto, ya se siente: el gremio bloquea el trabajo de las nuevas barredoras municipales y los choferes ya no salen a las calles como parte de las medidas sindicales. La nueva presidente del sindicato es Elena Lequio, y el secretario general es Aníbal Varela, un referente del sector Limpieza Urbana.

Precisamente hoy está prevista una reunión en el sector Limpieza con el director Juan Canessa de Desarrollo Ambiental. Se le plantearán reivindicaciones salariales por iguales tareas.

El trabajo en Limpieza Urbana es el más sensible para la ciudadanía. La intendenta Olivera ya ha atravesado otros conflictos con esa repartición.

Dejá tu comentario