- Nacional >
Conflicto afectará reposición de dinero en cajeros automáticos
Trabajadores de Prosegur bloquean desde este miércoles la salida de camiones que transportan caudales con los que se recargan los cajeros.
Los trabajadores de Prosegur afiliados al sindicato de trabajadores de comercio y afines (Fuecys) tomaron medidas de lucha en el marco de la discusión salarial y desde este miércoles de mañana bloquean la salida de camiones transportadores de caudales. Esta medida podría afectar la reposición de dinero en los cajeros automáticos, dijo Gustavo Risso, dirigente gremial.
La empresa Prosegur tiene más del 60% del mercado de transporte de valores, por lo que si se afecta la recarga de cajeros podría quedar mucha gente sin retirar su dinero de las terminales automáticas.
En diciembre venció el convenio colectivo para el sector, sin embargo, el gremio de empleados bancarios, al que también están afiliados trabajadores del transporte de caudales, y la empresa, firmaron en el Ministerio de Trabajo una prórroga del convenio hasta febrero.
Los trabajadores sindicalizados en Fuecys tomaron medidas porque dicen que no fueron consultados y quieren participar de las negociaciones.
Al momento son 190 los trabajadores movilizados. Están afectando la salida del garage donde se guardan los camiones blindados y la planta donde se guardan los valores.
Este miércoles se generó una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo. Se decidió pedir la colaboración del PIT-CNT para solucionar las diferencias entre los sindicatos. Si no se encuentra una rápida solución, la reposición de dinero en los cajeros se verá afectada.
La empresa Prosegur envió un comunicado a Subrayado donde se indica que “esto es un conflicto entre las dos organizaciones sindicales presentes en el negocio del transporte de valores, FUECYS y AEBU, por quién tiene la representación en la negociación colectiva”.
Además, “ninguna de las dos organizaciones le atribuyen a la empresa ningún tipo de incumplimiento”, destaca Prosegur.
Dejá tu comentario