Sociedad Acodike | garrafas

Conflicto entre Acodike y sus empleados afecta abastecimiento de garrafas

Luego de que la empresa despidiera a un trabajador, los empleados decidieron realizar un "piquete intermitente" que afecta al abastecimiento de gas.

La empresa Acodike informó que el conflicto que tiene con su personal se debe al despido de un trabajador por agresión a compañeros y que las medidas sindicales están afectando el servicio de garrafas.

La comunicación de la empresa sostiene que “en esta semana despidió por notoria mala conducta a un trabajador” y que “la decisión fue precedida de una investigación realizada ante denuncias recibidas de una empresa Suministradora de Personal”. Agregó que dicha investigación “constató la conducta violenta del trabajador despedido para con tres compañeros de trabajo” y que “una copia del informe, se entregó al trabajador al momento de notificarle su despido”.

Según la versión de Acodike, “el despido por Notoria Mala Conducta no tuvo ni tiene ninguna vinculación con su calidad de afiliado” al sindicato, sino que “se adoptó por estrictas razones disciplinarias”.

Agregó que hace dos meses este trabajador fue sancionado por 14 días “por agredir a un compañero dentro de la planta” y que esa “sanción no fue discutida ni por el trabajador ni por el Sindicato”.

El expediente fue enviado al Ministerio de Trabajo y a la dirección del gremio.

“Se ha instalado en forma intermitente un piquete, integrado por 20 trabajadores -de los 160 empleados que tiene la empresa- que impide abastecer de garrafas a la población con el obvio daño a los 2000 puestos de trabajo vinculados al gas”, sostiene Acodike.

Dejá tu comentario