Sociedadsarampión

Confirman segundo caso de sarampión vinculado con el ruso que viajó a Uruguay

Es un hombre de 51 años y está relacionado con el extranjero que estuvo algunas horas en Montevideo. Un tercer caso continúa a estudio del MSP.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó un segundo caso de sarampión en un hombre de 51 años.

Este nuevo caso está vinculado con el ciudadano ruso que ingresó a Uruguay por barco el 17 de marzo desde Buenos Aires y estuvo algunas horas en Montevideo.

En el buque viajaban unas 1.000 personas de 26 nacionalidades. Y desde entonces, Epidemiología del MSP trabaja en la identificación de los pasajeros en procura de la detección temprana de otros posibles casos para brindar el tratamiento oportuno.

El primer caso confirmado de sarampión también estuvo relacionado con este extranjero. María Fernanda Nani Rodríguez, hermana del fallecido piloto Gonzalo Gonchi Rodríguez, era una de las pasajeras del buque y contrajo la enfermedad.

Un tercer caso de sarampión está a estudio de las autoridades sanitarias, pero que no tiene relación con el ciudadano ruso. Se trata de una mujer, oriunda de Canelones, de unos 40 años, que viajó a Tailandia.

En los 400 vacunatorios en todo el país se han suministrado unas 120.000 dosis en lo que va del año, cuatro veces más que en 2018. Solo en lo que va de abril, se aplicaron 43.000 dosis, informó el MSP.

Dejá tu comentario