Nacional

Confirmado: los restos hallados son de Nadia Cachés

Del examen de Policía Técnica no surgen evidencias de lesiones, informó el Ministerio del Interior. El ITF seguirá investigando las causas de la muerte.

 

Autoridades del Ministerio dijeron a Subrayado que se utilizó una pieza dental hallada el sábado en Canelones para corroborar la identidad de Nadia Cachés. Sobre esta pieza se hizo el exámen de ADN y se comparó el resultado con las muestras de los padres de Nadia. También se compararon los datos con una muestra de sangre encontrada por Policía Técnica en la casa de Nadia durante la investigación.

También se informó que del examen de Policía Técnica no surgen evidencias de lesiones. Será el Instituto Técnico Forense el que intentará ahora determinar las causas de la muerte.

La familia y los amigos de Nadia ya fueron informados de la noticia. 

El hallazgo fue el sábado, por parte de un grupo de trabajadores que desmalezaban el campo, en la zona de Estación Margat, un paraje situado en la ruta 11, equidistante entre las ciudades de Santa Lucía y Canelones. Ese fue el lugar donde, el 13 de diciembre de 2010, desapareció la joven Nadia Cachés.  

El lugar donde fueron encontrados los restos está situado a 200 metros de la ruta 11, antes del cruce con la vía férrea, y próximo al arroyo Margat. Cuando ocurrió la desaparición de la joven Nadia Cachés el lugar fue rastrillado y "peinado" en diversas oportunidades por la Policía y los propios vecinos quienes no encontraron nada.

El viernes 13 de abril se cumplieron 16 meses de la desaparición de Nadia. Aquel lunes 13 de diciembre fue la última vez que se la vio, cuando partió de su casa rumbo a Santa Lucía.

La última pista firme sobre Nadia fue su mochila y su bicicleta, halladas en el camino de ingreso a Estación Margat, próximo al denominado puente viejo.

Incluso, el padre de Nadia, Roberto Cachés, insistió y consiguió que se desviara el curso del arroyo para desagotar el agua y descartar que su cuerpo yaciera en el fondo. Durante tres días pesadas máquinas realizaron el trabajo de desmalezamiento y desagotaron el arroyo sin encontrar nada. 

Dejá tu comentario