Nacional

Confirmado: los extraterrestres no nos quieren comer ni colonizar

Jill Tarter, una famosa investigadora, asegura que las barbaries que se les adjudica en el cine, los libros y la TV hablan más de nosotros que de ellos

 

Jill Tarter, ex directora del Instituto Científico SETI de California, uno de los más reputados estudiosos del fenómeno OVNI, señaló que los extraterrestres no quieren colonizarnos, esclavizarnos ni utilizarnos como comida, tal como suelen exponerlos en buena parte del cine, la TV y los libros.

Tarter dijo querer polemizar con el reconocido astrofísico Stephen Hawkings e invitó al científico y a varios cineastas a debatir sobre el tema. El encuentro tendrá lugar 22 hasta 24 junio en California, informa hoy el espacio de Ciencia y Tecnología de Emol.com

La representación de los extraterrestres como monstruos hambrientos de carne humana “es inexacta”, dijo la experta. "A menudo, los extraterrestres de la ciencia ficción dicen más sobre nosotros que sobre sí mismos", agregó.

Para ella, se trata de sociedades más avanzadas, lejanas a las barbaries que estamos acostumbrados a vivir los seres humanos en diversos lugares del planeta.

 "Aunque Sir Stephen Hawking ha declarado que la vida extraterrestre podría tratar de conquistar o colonizar la Tierra, con todo respeto, yo no estoy de acuerdo. Si los extraterrestres lograran visitar la Tierra esto significaría que tendrían una capacidad tecnológica lo suficientemente sofisticada como para no necesitar esclavos, alimentos, en otros planetas. Si los extraterrestres vinieran aquí sería simplemente para explorar", agregó.

Tarter también se refirió a la importancia del cine en la concepción popular de vida fuera de nuestro planeta.

 "Teniendo en cuenta la edad del universo, probablemente tampoco sería el primer encuentro extraterreste. Debemos mirar películas como "Hombres de Negro III”, "Prometheus" y "Battleship" como entretenimiento y metáforas de nuestros propios miedos, pero no debemos considerarlos precursores de las visitas extraterrestres”, afirmó

Tarter, de 68 años, anunció su renuncia como directora del SET. Dijo que quiere centrarse en la financiación del Instituto, que se está ejecutando actualmente sólo en donaciones privadas.

 La financiación de SETI, según Tarter, podría intervenir positivamente en el futuro de la humanidad.

 

Fuente: Emol.

Dejá tu comentario