- Nacional >
Conductor agredió a inspectora de tránsito y se dio a la fuga
El hombre no tenía licencia y documentos del vehículo. La apretó fuerte y la tiró al piso cuando la funcionaria iba a multarlo. Tiene 13 infracciones anteriores.
Una inspectora de tránsito de la IM fue violentamente agredida por un conductor que conducía sin cinturón de seguridad, sin libreta de conducir y sin documento de propiedad del vehículo. El hecho ocurrió a la hora 15.20 del jueves en la intersección de las calles Inca y Ferrer Serra.
La inspectora se encontraba realizando su tarea cuando divisó una camioneta Ford Rural matriculada en Colonia, cuyo conductor viajaba sin cinturón de seguridad. La funcionaria lo detuvo y le solicitó la documentación del vehículo y su libreta de conducir a lo que el conductor respondió que carecía de tales documentos.
Cuando la funcionaria procedía a realizar la boleta de la multa, “el conductor se bajó del vehículo, la tomó por atrás, la apretó fuerte y la tiró al piso, provocándole hematomas en la pierna izquierda y en otras partes del cuerpo, mientras tironeaba su cédula de identidad de las manos de la inspectora”, informó la comuna a través de su página web.
Otra inspectora de tránsito que se encontraba en frente presenció el hecho y “solicitó al agresor que soltara a su compañera, pero el conductor hizo caso omiso y continuó agrediéndola, provocándole una herida en el dedo anular” que le generó un profuso sangrado.
El conductor, de iniciales GCBF logró arrebatar su cédula de identidad pero en el forcejeo se rompió un handy que portaba la inspectora. Además amenazó con denunciarla, según información de la comuna.
Cuando las inspectoras actuantes solicitaron apoyo a la central de radio de la División Tránsito y Transporte y a la Policía, el agresor se subió a su vehículo y se dio a la fuga. Ahora el caso lo investiga la Seccional 4ª de Policía.
Según consta en los registros de la División Tránsito y Transporte, el agresor cuenta con 13 antecedentes por infracciones diversas con varios vehículos diferentes que se remontan al año 1999.
Foto: Archivo
Dejá tu comentario