Nacional

Conducta “imprudente” del camionero causó accidente con Ghiggia

La jueza señala que “la conducta antirreglamentaria e imprudente del indagado” es la causa del accidente. Leé aquí el auto de procesamiento completo.

 

La jueza Gabriela Merialdo procesó con prisión al chofer del camión que causó el accidente que involucró el pasado sábado a Alcides Ghiggia. El delito imputado fue el de lesiones graves culposas calificadas por el resultado múltiple.

En el auto de procesamiento señala que “las declaraciones de las víctimas y del testigo ocular son contestes en cuanto a que el camión con zorra conducido por el indagado no respetó el cartel de PARE y se tiró a cruzar sin respetar la preferencia en el cruce”.

Asimismo, apunta que “de las probanzas recabadas es posible concluir que a raíz de la conducta antirreglamentaria e imprudente del indagado, es que se produce el accidente”.

La pena máxima para el chofer, en caso de ser condenado por este delito, es de 2 a 3 años de penitenciaría. La magistrada explicó a Subrayado que la calificación de “resultado múltiple” se da porque son varias las personas que resultaron lesionadas. Esto es lo que implica que la pena sea de dos o tres años de penitenciaría y, a su vez, este monto es el que determina que el procesamiento sea con prisión.

“Fue una grave impericia del conductor del camión el cruzar la ruta con un vehículo de esas dimensiones y no calcular que no le daba el tiempo para hacerlo”, explicó Merialdo a Subrayado.

El chofer no consideró el cartel de Pare que había en el lugar, cruzó y se interpuso en la línea de avance del auto de Ghiggia, que transitaba por Ruta 5 y que no pudo evitar impactar contra el camión.

Se había dicho en un principio que el camionero se distrajo mirando otro accidente que registrado minutos antes en ese lugar, pero para la Justicia esto no tuvo nada que ver con el siniestro que involucró a Ghiggia. El otro accidente fue en las inmediaciones, pero no estaba a la vista del conductor. 

Leé aquí el auto de procesamiento completo.

Dejá tu comentario