CANELONES

Condenaron a cuatro delincuentes que estafaban mediante redes sociales; hay dos requeridos

Los individuos que fueron en el Juzgado de Las Piedras, en Canelones, cumplirán penas desde régimen de libertad a prueba hasta dos años y ocho meses de prisión.

La Policía de Canelones logró detener y que fueran puestos a disposición de la Justicia a cuatro individuos integrantes de una banda que se dedicaba a estafar mediante redes sociales.

En el Juzgado de Las Piedras fueron condenados los cuatro individuos: el hombre de iniciales D. M. P, 23 años y poseedor de antecedentes fue condenado por tentativa de homicidio, un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes y un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría.

Por otra parte, P. J. B. M, 48 años y poseedor de cuatro antecedentes, G. R. C. y A. A. D. D fueron condenados por un delito continuado de estafa en calidad de autores, a la pena de seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Las personas de iniciales C. M, de 42 años y con tres antecedentes y C. D. R, 21 años y con dos antecedentes por estafa continúan requeridas por la Justicia.

El vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, Alejandro Ferreira, dijo a Subrayado que los investigadores de zona operacional I de Las Piedras llevaron adelante las averiguaciones tras una denuncia del mes de febrero del 2024.

Los efectivos lograron establecer que la organización era liderada por dos personas privadas de libertad y afuera varias personas eran las encargadas de los cobros.

Los individuos ofrecían los vehículos a través de las redes sociales, además, pedían un adelanto del dinero para poder hacer entrega de la moto. Ferreira dijo que una vez que recibían el dinero, bloqueaban el contacto de la persona y se quedaban con el dinero.

El monto al que lograron acceder es de 900 mil pesos, aproximadamente, 750 mil en pesos y unos 4.500 dólares.

El pasado lunes, se realizaron varios allanamientos en Canelones y Montevideo y se detuvo a cuatro de los seis delincuentes con orden de detención.

Los efectivos incautaron tarjetas de débito, crédito, celulares y pasta base a uno de ellos.

Dejá tu comentario