Policiales policía asesinado | Villa Española | Homicidio

Condenaron a 25 años de cárcel a los asesinos del policía John Fontes

El crimen ocurrió en enero de 2019 en el marco de una rapiña para robarle la bicicleta y la mochila en Villa Española.

La fiscal de Homicidios, Mirta Morales, logró una condena de 25 años de cárcel para los dos delincuentes que asesinaron al policía John Fontes durante una rapiña el 28 de enero de 2019, informó la Fiscalía General de la Nación.

https://twitter.com/FiscaliaUruguay/status/1304568537319645190

Fontes, oriundo de Flores, era músico e integraba la banda policial. Había salido a realizar deporte como lo hacía habitualmente por la zona de Villa Española, cuando le robaron la bicicleta y recibió un balazo en la axila izquierda.

Por este caso, fue detenido el 29 de marzo un joven de 18 años, sin antecedentes penales, conocido como “El Popi”, durante un allanamiento realizado por los detectives de la Zona Operacional II de la Policía.

El autor del disparo que mató a Fontes fue Eduardo Calvo Píriz, de 23 años, detenido el 2 de abril por la Policía cuando cometía una rapiña.

Ambos se encontraban en prisión preventiva desde entonces. Otras tres personas, entre ellas el dueño de la moto que utilizaron los homicidas y otros dos delincuentes, resultaron condenados por otros delitos.

John Fontes iba en bicicleta cuando, en la esquina de Robinson y Bruselas, fue sorprendido por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron sus pertenencias.

Según la investigación policial, el funcionario no se resistió, entregó la bicicleta y la mochila que llevaba puesta, pero de todas formas uno de los rapiñeros le disparó. Lo dejaron herido y huyeron.

El policía intentó caminar algunos metros, pero una persona que pasaba por el lugar lo vio caer al suelo. Se acercó y al percatarse de que el hombre estaba herido llamó al 911.

Vecinos lo reconocieron y fue trasladado al Hospital Policial donde ingresó al block quirúrgico en estado grave, minutos más tarde falleció.

Dejá tu comentario