Policiales Colonia | atentado

Condenan a diez personas por ataque a policías y atentado contra destacamento de Colonia

Se trata de siete mayores y tres adolescentes por los delitos de atentado, agravio, lesiones personales, daño y violencia privada.

La fiscal Eliana Travers, logró la condena de diez personas en relación a los incidentes protagonizados en el barrio El General de Colonia del Sacramento el martes a la noche.

En esa oportunidad, un grupo de aproximadamente 50 personas prendieron fuego contenedores, la subcomisaría y atacaron a uniformados que se desplegaron en el lugar con el objetivo de dispersar a los involucrados.

Una convocatoria a través de redes sociales para recordar a un joven consumidor de drogas que se había suicidado la noche anterior terminó con denuncias de vecinos por incidentes y la intervención de la Policía.

Los manifestantes lanzaron botellas y piedras contra los policías y los móviles y también amenazaron a los vecinos a quienes acusaban de haber llamado al 911.

“Llamaste a los milicos, sos un botón, te vamos a prender fuego el auto”, le gritaban a los vecinos, según consta en la acusación fiscal.

Más de diez efectivos resultaron lesionados con traumatismos de diferente entidad.

Los condenados son siete son mayores de edad y tres adolescentes: se les probó los siguientes delitos: atentado, agravio, lesiones personales, daño y violencia privada.

Las penas van desde fijación de domicilio y presentación en seccional a los 12 meses de prisión efectiva.

Acusación fiscal a los mayores de edad:

Acusación fiscal a los adolescentes detenidos:

Dejá tu comentario