SociedadAdministración Nacional de Puertos

Condenan a ANP a otorgar licencia equivalente a la maternal a un hombre con su bebé a cargo

Se hizo lugar al amparo presentado por Jonathan, padre de Anthony que el 14 de junio cumple 3 meses. Tendrá medio horario hasta los 6 meses del niño.

La Justicia de Familia hizo lugar al recurso de amparo presentado por un funcionario de la Administración Nacional de Puertos (ANP), en el que reclamaba que se le otorgara licencia equivalente a la maternal.

Jonathan Medina tiene a cargo a su pequeño hijo Anthony, que este 14 de junio cumple 3 meses. Los pediatras le habían recomendado el apego en los primeros meses de vida del niño y que el hombre es el único responsable.

Tras el fallo del juez de Familia de 23º turno, Rodolfo Souto, la ANP fue condenada a otorgarle a Jonathan licencia hasta que Anthony cumpla los 3 meses y medio turno hasta que el pequeño tenga 6 meses de vida.

El abogado Daniel Siri Gobba dijo a Subrayado que el dictamen judicial sienta un precedente.

Por su parte, Jonathan manifestó estar feliz por el fallo, y afirmó que es una lucha por los derechos de su hijo y para padres que a futuro se enfrenten a la misma situación.

El recurso de amparo había sido presentado el 6 de mayo, y el abogado había denunciado dilatorias en el caso. El expediente pasó de la órbita de lo Contencioso Administrativo, a lo Civil y Laboral, hasta que finalmente llegó a un Juzgado de Familia.