Sociedad Facultad de Veterinaria | Lacalle Pou | Carolina Cosse

Con la presencia de Lacalle Pou se inauguró la nueva sede de la Facultad de Veterinaria

La nueva FVet consta de 35 hectáreas, 16 edificios y 20.000 metros cuadrados construidos para la que trabajaron 250 funcionarios.

Con la presencia de las principales autoridades de la Universidad de la República; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; y los ministros de Ganadería, Fernando Mattos; de Salud Pública, Daniel Salinas; y de Defensa, Javier García, además del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el presidente Luis Lacalle Pou resaltó la importancia de la nueva sede de la Facultad de Veterinaria.

“Se respira un ambiente de primer día de clase, de mucha alegría, de mucha emoción, de mucho nerviosismo”, afirmó el mandatario y destacó que “mucha gente, de distintos credos, empujaron para el mismo lugar”. Además, reivindicó la importancia de la educación a distancia.

“La Universidad tiene como fin primario generar buenos profesionales, pero cada vez más y en este mundo de habilidades blandas, la formación de buenas personas, la formación de seres humanos”, valoró.

“Las sociedades se definen por muchas cosas, pero hay una que yo aprendí desde chiquito que forma un elemento importante, una sociedad tiene cierto grado de civilización en tanto y cuanto sepa tratar a los animales”, reflexionó Lacalle Pou.

El rector de la Universidad, Rodrigo Arim, manifestó que la nueva Facultad de Veterinaria es producto de una política estable de inversiones a corto y mediano plazo.

La nueva sede consta de 35 hectáreas, 16 edificios y 20.000 metros cuadrados construidos para la que trabajaron 250 funcionarios.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, catalogó la jornada como un día histórico para la Universidad, para el departamento y para la ciudad.

ARIM VETERINARIA

Dejá tu comentario